21 julio 2014

El TSE duplica solicitud de presupuesto adicional

Por el crecimiento imprevisto del Padrón Electoral en casi 1,5 millones más a los 5.287.938 contemplados en el registro antiguo, la votación de cuatro a 33 países extranjeros y la multiplicación de gastos por este efecto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha hecho conocer ayer que dicha instancia necesita al menos Bs 12 millones adicionales a su presupuesto de Bs 170 millones previsto para los comicios del 12 de octubre de este año.

"Ese presupuesto adicional es para actividades de difusión y para atender los requerimiento de los Tribunales departamentales. Además, debemos tomar en cuenta que el número de empadronados ha crecido notablemente, eso implica el pedido de mayores recursos", anticipó Dina Chuquimia, vocal del TSE.

Chuquimia, remarcó que el pedido será oficializado ante el Ministerio de Economía y Finanzas, en el transcurso de la semana, previa consideración en sala plena.

Una elección millonaria. Según el análisis de Carlos Cordero, esta elección será la más cara de la historia de Bolivia, pero también la peor organizada. "Ellos tuvieron el tiempo necesario para planificar y ver todos estos aspectos. No lo hicieron y a eso se debe tanta improvisación", dijo

Símbolos prohibidos. Entre otros aspectos, el TSE electoral anticipó que los símbolos patrios de ninguna manera deben ser utilizados en campañas electorales. "No deben utilizar los colores de la bandera nacional, el Escudo de Armas, la flor de la Kantuta y la flor del Patujú", dijo al advertir sanciones a los infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario