19 abril 2014

Postulan a Carlos Mesa para embajador itinerante

Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) postularon al expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, para que sea designado como embajador itinerante en el marco de la demanda de reivindicación marítima que presentó Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. La personalidad aún no se pronunció al respecto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, destacó la personalidad, trayectoria y el amplio conocimiento histórico de Bolivia que posee Carlos Mesa, motivos por demás suficientes, según el asambleísta para que se ocupe de la representatividad diplomática a nivel mundial.

“En lo personal me encantaría que el expresidente Carlos Mesa fuese nuestro embajador itinerante en el tema marítimo por su conocimiento sólido en Historia, por su patriotismo y por su convicción y experiencia como presidente del Estado”, manifestó Elío.

Anteriormente la expresidenta de Diputados Betty Tejada expresó similar criterio sobre el también periodista e historiador, Carlos Mesa. “Me parece una figura muy interesante, Carlos Mesa es un historiador que conoce y tiene profundo conocimiento de la historia de Bolivia y mucho más en este tema (marítimo). Donde más necesitamos fundamentos de nuestra historia, fundamentos de defensa y me parece que sería muy favorable que Carlos Mesa ocupe este espacio”.

Por su parte, el senador por del MAS, Julio Salazar, consultado sobre una posible candidatura de Mesa, respondió que “cualquier ciudadano, si reúne las condiciones para asumir ese cargo, (es) bienvenido, porque no podemos tener diferencias por el tema marítimo en Bolivia”.

El 26 de marzo pasado, el presidente Evo Morales anunció que el Gobierno decidió designar a un “embajador itinerante” para que socialice el tema de la demanda marítima en todos los países de la tierra y así lograr respaldo a esta causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario