23 abril 2014

Hoy se inicia la cumbre con 3.000 jóvenes



Al menos 3.000 jóvenes congregará la Cumbre Juvenil Latinoamericana, que se desarrollará hoy y mañana en la Fexpocruz. De ellos, 350 corresponden a las delegaciones de 14 países, como Argentina, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Venezuela y Brasil.

Desde muy temprano, jóvenes representantes de organizaciones juveniles de provincias, municipios cruceños, pueblos indígenas, así como de otras regiones del país, se apostaron fuera del campo ferial para acreditarse.

Ayer llegaron las delegaciones de Beni y de Potosí, esta última en representación de la coordinadora departamental de esa región. También hará escuchar su voz la Confederación de Estudiante en Formación de Maestros de Bolivia (exnormales). “Estamos concentrados en el debate del cambio climático porque desde la educación queremos promover un ser humano ‘cosmovisionario’, esto implica cuidar nuestros recursos y la madre tierra”, afirmó Cristian Flores, uno de los 10 delegados exnormalistas.

Se calienta el debate
Hoy, a las 9:00, el presidente Evo Morales inaugurará el evento y por la tarde, las comisiones iniciarán sus trabajos.
Durante dos días se abordarán temas sobre educación, cultura, descolonización, medios de comunicación, objetivos del milenio, erradicación de la pobreza, cambio climático, derecho sobre la tierra, seguridad alimentaria con soberanía, cooperación Sur-Sur, migración y juventud. En todas las comisiones habrá expositores bolivianos. “Hemos buscado un equilibrio en las mesas de trabajo”, dijo Adriana Salvatierra, miembro de la comisión organizadora de la cumbre.

Para saber

1 La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, a las 19:00 inauguró la sala de prensa en el pabellón Chané sur.

2 Hoy, a las 9:00 Juan José Mendoza coordinador de la cumbre dará la bienvenida y el canciller David Choquehuanca brindará una conferencia inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario