25 abril 2014

Frente Amplio abre posibilidad de nuevas alianzas y primarias

Después del resultado de las encuestas que definirán al candidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Samuel Doria Medina, afirmó que esta alianza está dispuesta a conversar con Juan del Granado, Rubén Costas y todos los líderes de la oposición para acordar, “mediante una elección democrática del pueblo” un solo representante que enfrente a Evo Morales en los próximos comicios generales.

“Una vez que se conozcan los resultados vamos a trabajar en seguir ampliando la unidad que hemos logrado y nos interesa poder conversar con Rubén Costas, con Ernesto Suárez, con Juan del Granado”, afirmó el líder de Unidad Nacional (UN).

El lunes próximo el Frente Amplio tendrá los resultados de la consulta tras lo cual Doria Medina adelantó que seguirán trabajando con el objetivo de lograr una mayor unidad de la oposición.

“Lo que buscamos es que no sean designaciones a dedo o de un grupo de políticos sino que les dejemos a los ciudadanos esa decisión. Estoy dispuesto a someterme a otra consulta con el señor Revilla (Luis, posible candidato), con el señor Del Granado y con todas las personas que quieran”.

Después de un proceso en el que los precandidatos del FA viajaron por todo el país participando en foros de debate para presentar sus propuestas y decir porqué deberían ser candidatos a la presidencia de Bolivia por esa alianza, la comisión de estrategia electoral del FA realizó el pasado fin de semana.

Los candidatos que postulantes a la candidatura son Samuel Doria Medina por Unidad Nacional (UN), Ana Jimena Costa por la Federación Boliviana de la Pequeña Industria (Febopi), Erick Morón Osinaga por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Rafael Quispe por el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).

La empresa de comunicación estratégica Tal Cual, fue la encargada de aplicar la encuesta en 2.693 hogares de ciudades y poblaciones rurales en todo el país. La encuesta tiene un carácter vinculante, es decir, que los candidatos perdedores apoyarán al candidato que sea favorecido con el voto ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario