17 abril 2014

El Frente Amplio destaca su democracia interna

El Frente Amplio (FA) destaca su democracia interna con el debate abierto de sus precandidatos a la postulación de la presidencia del país.

Como un hecho inédito, el bloque opositor presentó a los preaspirantes para que estos expongan sus pensamientos, ideologías políticas y programa electoral que tienen pensado si son electos como el representante opositor.

Jimena Costa, Rafael Quispe, Erick Morón y Samuel Doria Medina, son los precandidatos que ayer en el centro El Alfarero dieron a conocer sus planes de trabajo.

Programación. Este es el primer bloque opositor que pone a consideración de la población la elección del candidato presidencial.

Este fin de semana, empezará el proceso de las primarias que ha planteado el Frente Amplio, informó el presidente del Comité Electoral del bloque, Carlos Cordero, indicando que la encuestadora Tal Cual será la encargada de llevar adelante el proceso.

Para este proceso, están los perfiles de los precandidatos, quienes precisamente ayer terminaron su recorrido por el país, dando a conocer sus propuestas de gobierno.

Propuestas. En el foro debate abierto llevado a cabo ayer en la capital cruceña, Rafael Quispe, hizo hincapié en la igualdad de los bolivianos, sin exclusión.

"Los bolivianos no tenemos que pelear entre nosotros, ya no tiene que haber diferencia, no debe existir la confrontación, pensemos en ver un país distinto y esto se logra con unidad. Yo no me hubiera imaginado estar en un acto así con los 'corbatudos' sin que me insulten o quieran agredirme por ser indígena", dijo.

Erick Morón, representante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), se centró en proponer la refundación de la República de Bolivia, que ahora es Estado Plurinacional.

Problemas. A su turno, la politóloga Jimena Costa, enfatizó los problemas de inseguridad ciudadana que a decir de ella provienen por actividades del narcotráfico, también se refirió al papel que deben cumplir las mujeres en las elecciones presidenciales, recordando que en 189 años no se han postulado a las mujeres para acceder a altos cargos públicos como la presidencia. "Yo quiero ser presidente tengo un sueño de esperanza. Tenemos que mejorar la calidad de vida, con empleos. La democracia tiene que reflejarse en todo momento. Así como nosotros estamos haciendo esta acción democrática interna, espero que las demás organizaciones políticas lo entiendan para un bienestar del país y elegir el camino de la unidad", precisó Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario