23 abril 2014

Diputados Suplentes no percibirán salario

El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Lucio Marca (MAS), dijo que los representantes legislativos suplentes a organismos supranacionales, no percibirán un salario por el trabajo que realicen, a diferencia de los titulares que sí percibirán una remuneración.

Marca también dijo que para sustentar el pago de salarios de los representantes supraestatales titulares, así como de sus gastos de papelería, entre otros, la Asamblea Legislativa tendrá que modificar su presupuesto para la gestión 2015 en la ley Financial.

"Son nueve diputados que van a ser electos por el pueblo solamente ellos perciben, los suplentes de los nueve titulares no tienen el mismo tratamiento que los diputados o senadores, ellos no percibirán ningún sueldo", afirmó Marca. De acuerdo al presidente del Senado, Eugenio Rojas (MAS), los representantes a organismos supraestatales dependerán del presidente de la Asamblea Legislativa y percibirán el mismo salario de un diputado o senador, es decir 16.800 bolivianos al mes. /

No hay comentarios:

Publicar un comentario