26 abril 2014

Brown es nuevo Encargado de legación de EEUU



Jefferson Brown, miembro de carrera del Servicio Exterior estadounidense, fue designado Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia hasta junio de 2014, informaron fuentes de esa legación diplomática.

Según la página web de esa legación, el diplomático es Vicesecretario Adjunto para la Diplomacia Pública en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Tanto Bolivia como Estados Unidos se hallan sin embajadores desde 2008, cuando el presidente Evo Morales expulsó al estadounidense, acusándolo de apoyar un complot de la derecha local en su contra. Washington respondió de igual manera por un principio de reciprocidad diplomática.

Brown fue ministro consejero en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina, desde abril de 2010 hasta junio de 2013.

Fue ministro consejero en la legación estadounidense en Quito, Ecuador, de 2005 a 2008. Entre otros cargos que Brown desempeñó en el extranjero están el de consejero para Prensa y Cultura en Ciudad de México, agregado cultural en Brasil, y agregado de Prensa en Paraguay, El Salvador y Portugal.

Brown pasó los siguientes dos años como director del Centro de Prensa Extranjera en Washington. Nació en Boston y creció en Nueva Jersey, se licenció en Historia Europea Moderna de la Universidad de Chicago, según la legación de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario