20 abril 2014

6.000 suboficiales no asistirán a sus fuentes laborales



Unos 6.000 suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas, de los 11.000 de todo el país, no se presentarán mañana a sus fuentes laborales en reclamo de una ley que no les permite estudiar y ascender al grado de oficiales y técnicos.

“Sí, está confirmada primero la huelga de nuestras esposas, mientras que nosotros suspenderemos nuestras labores en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, en esas ciudades nomás somos unos 6.000 suboficiales”, informó un suboficial, que prefirió mantener el anonimato.

Al momento de confirmar que no hubo ningún acercamiento con el Comando General de las Fuerzas Armadas (FFAA), el suboficial ratificó que sus esposas organizaban el sábado los piquetes que serán instalados en todo el país. En la ciudad de La Paz, el primer piquete estará en la sede de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos (Ascinalss).

En los primeros días de abril, los militares de baja graduación plantearon, a través de un proyecto de ley, la eliminación de sus rangos con la perspectiva de ascender a oficiales técnicos para realizar estudios académicos superiores, al igual que lo hacen los oficiales de las tres fuerzas.

La semana pasada, 60 sargentos becados en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) fueron dados de baja y, según el suboficial, mañana recibirían sus memorándums. “Sin ninguna explicación cambiaron además de destino a los suboficiales de la Escuela de Perfeccionamiento Técnico Aeronáutico”, lamentó.

Se comunicó que mañana, el comandante en jefe de las FFAA, almirante Víctor Baldivieso, dará una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario