08 marzo 2014

TSE mediante resolución anula directivas del MNR

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó mediante una Resolución de Sala Plena anular el encuentro del Comando Nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en el que se eligió una nueva dirección nacional. El encuentro se realizó el 18 y 19 de octubre de 2013 en la ciudad de Santa Cruz.

En esa reunión fue elegido como jefe nacional del MNR, Erick Morón, quien es representante de Santa Cruz, desplazando del cargo a Johnny Torres de Tarija.

Morón fue notificado con la Resolución del TSE y la calificó como “una maniobra del MAS para eliminar al MNR del panorama político en un año electoral”.

Según Morón su elección fue correcta y las personas que presentaron el recurso son gente que tiene vínculos con el MAS y enemiga del MNR, pese a que se presentan como tales.

Consultada una fuente del MNR, su estatuto determina que ante la anulación del “Comando Especial”, las autoridades anteriores del partido deben reasumir sus cargos.

Otra resolución de febrero de este año, declaró procedente el recurso extraordinario de revisión presentado por el militante del MNR Walberto Gareca que deja sin efecto el documento del acta del Comando Nacional Ordinario “Edil Sandoval Morón”, donde se nombró a César Sánchez como Secretario Ejecutivo Nacional del partido rosado.

El MNR fue fundado el 7 de junio de 1942 por Víctor Paz Estenssoro, Hernán Siles Zuazo, Walter Guevara Arze, Carlos Montenegro, Augusto Céspedes y logró la Presidencia del país en siete oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario