17 marzo 2014

TDE registra a la fecha 11 agrupaciones para elecciones regionales de Chuquisaca en 2015



El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, Ramiro Tinuco, informó el lunes que en esa región se encuentran registradas a la fecha 11 organizaciones políticas para la elección de autoridades departamentales y municipales en 2015.

'Este documento lo elaboramos en base a una revisión de la documentación existente en la Secretaría de Cámara del tribunal Electoral Departamental, sin embargo, tenemos todavía tiempo para seguir revisando la documentación que corresponda. Lo que tenemos hasta la fecha son once organizaciones entre agrupaciones ciudadanas y pueblos indígenas', señaló a la ABI.

Detalló que las organizaciones políticas en ese departamento son: Pacto de Integración Social (PAIS), Movimiento 25 de Mayo (M-25), Adelante Vecinos (AV), Libertad y Democracia Renovadora (LIDER), Chuquisaca Somos Todos (CST), Primero Sucre (PS), Nueva Alternativa Ciudadana (NAC) y Movimiento de Integración Mojocoyana (MIN).

También el Movimiento Sin Miedo (MSM), Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Frente de Unidad Nacional (UN), Unidad-PAIS (UN-PAIS), Movimiento Multicultural Productivo (MMP) y Unidad de Comunidades y Pueblos de Yamparáez (UCPY).

Asimismo, precisó que las organizaciones políticas que tienen la intención en participar en los comicios de 2015, aún tienen tiempo para presentar sus solicitudes de trámite de reconocimiento de personalidad jurídica de partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y pueblos indígenas, mientras que los vigentes deberán proceder a la actualización de militantes y simpatizantes en el lapso de 90 días.

Finalmente, Tinuco precisó que hasta agosto de 2013 perdieron su personalidad jurídica cinco organizaciones políticas en Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario