10 marzo 2014

Convocatoria a elecciones generales saldrá en abril

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, reveló que en abril se emitirá la convocatoria para las elecciones generales de octubre.

Luego de que se apruebe la nueva delimitación de circunscripciones, el Órgano Electoral estará habilitado para cumplir con los preceptos constitucionales, sostuvo.

Según las previsiones del TSE, durante el mes de marzo se cumplirá con el requisito de las circunscripciones y a continuación con la emisión del documento de convocatoria.

“Lo que sí es seguro y tiene que ser así, antes de la convocatoria tienen que estar delimitadas las circunscripciones. Perfectamente podría ser abril también porque el requisito es que la convocatoria puede ser también 150 días antes del acto de votación. Perfectamente a tiempo en abril”, sostuvo.

Ovando confirmó que en una reunión nacional de autoridades departamentales eventualmente anunciada en este mes se definirá la nueva delimitación de circunscripciones sobre la base de los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda. Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario