17 marzo 2014

Caso Porvenir también fue armado, según Fernández


El exprefecto del departamento de Pando Leopoldo Fernández, quien es procesado por el caso Porvenir, dijo que este juicio debe seguir la misma dirección que el caso terrorismo, tras la carta enviada por el exfiscal Marcelo Soza desde Brasil, en la cual se refiere a la presunta injerencia del Gobierno en varios hechos, según publica un reporte de El Día.
El 11 de septiembre de 2008, en la población de Porvenir, en Pando, se registró un enfrentamiento con un saldo de 18 campesinos muertos y 30 desaparecidos. Ese año, Fernández y algunos de sus colaboradores fueron remitidos al penal de San Pedro con detención preventiva.
Según la exautoridad, en los audios presentados por el senador Roger Pinto en 2011 se escucha presuntamente al exfiscal Soza conversando con la abogada de las víctimas del caso Porvenir, Mary Carrasco, y representantes del Ministerio Público.
Esa denuncia indica que el grupo conversaba sobre los cuestionamientos a la Corte Suprema de Justicia de aquel tiempo.
"Si lo dice (Marcelo) Soza, que estaba también en esa grabación, ésa es una admisión de que evidentemente la voz que se escucha es la de Mary Carrasco, y si tomamos en cuenta el contenido de lo expresado en esa grabación, sin duda vamos a tener muy pronto un nuevo escándalo de la misma naturaleza”, aseguró Fernández.
El abogado de Fernández, Carlo Brito, afirmó que el caso Porvenir es un ejemplo más de manipulación.
"Se mostraba claramente una reunión con la participación del fiscal Soza, algunas personas del Ministerio de Gobierno y la doctora Carrasco, en la cual se hablaba de defenestrar a la Corte Suprema”, subrayó el jurista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario