05 marzo 2014

Asambleísta del MAS reincide en acoso sexual, esta vez a una activista

El asambleísta departamental por el MAS, Javier Humana, volvió a reincidir en un acto de acoso, esta vez con la activista del partido oficialista, Sandra Siñani, que decidió denunciarlo en la Fiscalía luego de consultar con abogados.

Humana estuvo involucrado en otro caso de escándalo sexual el 20 de diciembre de 2012 cuando en una ch’alla institucional en la Asamblea Departamental fue registrado por las cámaras de seguridad de dicha institución acosando a una de las empleadas.

La denunciante, Sandra Siñani, asegura haber sido víctima de toques impúdicos por parte del asambleísta Javier Humana durante una fiesta privada el 6 de enero de este año, aunque él señala que no participó de esa fiesta y es más presentó denuncia contra el autor o autores de una supuesta extorsión como autoridad.

Según las personas que estuvieron en dicho festejo en inmediaciones de la zona del Mercado Campesino, Humana, en completo estado de ebriedad, tambaleaba y se acercaba sin pudor a algunas mujeres de la fiesta. Una de ellas, Sandra Siñani, que fue sorprendida con las manos del asambleísta en su pecho, luego la habría abrazado por detrás, según relató en su denuncia la víctima.

Incluso un marido reaccionó y golpeó a Humana cuando este habría estado hostigando a su esposa hasta que el supuesto acosador tuvo que huir del lugar. "Ha llegado la Policía y ha tenido que escapar de la fiesta", agregó Siñani.

El pasado 29 de enero, consultado sobre esta denuncia, Humana negó rotundamente haber participado de la fiesta. "Estuve en otro lugar (…). Yo estaba en otro lugar privado, muy aparte", respondió ante la prensa.

En criterio de Siñani, Humana ve a la mujer como un animal. "Estamos a la espera que la audiencia se lleve a cabo, yo creo que se dé pasados carnavales, pero lo que él diga que me va a denunciar que haga lo que haga, hay testigos suficientes, todas las mujeres que hemos sido víctimas y los hombres que han salido en defensa también van a ir como testigos porque nadie puede callar algo real", ratificó Siñani.

La primer denuncia de abuso

El 20 de diciembre de 2012, las imágenes de las cámaras de seguridad de la Asamblea Departamental mostraron al entonces asambleísta oficialista, Domingo Alcibia, supuestamente sosteniendo relaciones con una mujer en estado de embriaguez e inconsciencia, en tanto que Humana, en otro ambiente, intentaba abrazar a una empleada de servicios.

Ambos fueron denunciados por la comisión de delito de uso indebido de bienes del Estado, pero la Fiscalía sólo llevó a la cárcel a Alcibia luego de un juicio abreviado, separó de la investigación a Humana y rechazó denuncias contra otros funcionarios. Humana estuvo detenido en la cárcel por este caso, pero después logró salir.

Tanto Alcibia como Humana están investigados en otro proceso, el primero por violación y el segundo por complicidad en el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario