11 febrero 2014

Registro del MAS se inicia con denuncia

En el inicio de registro de militantes, la oposición denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) obliga a los funcionarios públicos a inscribirse en el partido en función de Gobierno. En el MAS desmienten esa versión y ratifican que la militancia asiste voluntariamente al empadronamiento electoral.

La diputada Rebeca Delgado, disidente masista, relató que un grupo de funcionarios públicos de Cochabamba y La Paz fueron obligados a inscribirse a las filas masistas. “Tienen miedo por las represalias y que los despidan de sus trabajos, pero ellos aseguran que fueron obligados a asistir a ese acto de inscripción de militantes”, denunció la legisladora.

Esa versión fue descartada en el oficialismo. La vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, afirmó a EL DEBER que no hubo ninguna instructiva para que los servidores públicos se inscriban en el partido. “Hubo mucha participación y ese acercamiento de la gente fue voluntario, aquí nadie obligó a otros a inscribirse”, dijo.

Instructiva masista

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, en manos del MAS, envió un instructivo el 7 de febrero para que sus funcionarios asistan al acto de apertura de inscripción en plaza Murillo.

“Con el objeto de llevar adelante las actividades internas de la institución se instruye la participación del personal administrativo, consultores de comisiones y secretarías en el evento que se realizará en plaza Murillo el domingo 9 de febrero a horas 9:00”, dice parte del instructivo firmado por Giovanna Alavi, oficial mayor del ente legislativo paceño.

La senadora Mary Medina (MAS) desconoce la instructiva y detalló que no existe obligatoriedad para sumarse al MAS.

“La inscripción no es nada obligatoria (...) Todo esto es un proceso muy transparente”, afirmó la senadora masista

PARA SABER

Les alertaron de palabra
Servidores públicos de dos ministerios informaron que no hubo instructivos, pero sí se les alertó para que asistan al evento de inscripción de militantes.

Pueden perder su trabajo
Los trabajadores dicen que les advirtieron con inscribirse, ya que pueden perder su trabajo si es que Evo no es relegido.

Mensaje a funcionarios
En marzo de 2013, el oficialismo determinó que los servidores públicos sean militantes, ya que en ese grupo estarían los infiltrados.

Llegó a ministros
La advertencia de pasar a la militancia abarcó hasta los ministros. El MAS pidió más compromiso político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario