19 febrero 2014

Portavoz de Cossío arremete contra la justicia por atrasos

Un vocero del gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, arremetió ayer en contra del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por haberse demorado más de un año en atender su causa. El senador Luis Pedraza cuestionó a los magistrados por atrasarse toda una gestión en resolver la acción de inconstitucionalidad presentada por el gobernador interino de Tarija, Lino Condori.

Pedraza dijo que, según el Código de Procedimiento Constitucional, ese trámite no debe durar más de 10 días, pero se lo prolongó por mucho tiempo cuando debía ser un auto constitucional de rechazo.

“La razón es clara, permitieron a Lino Condori el ejercicio irregular de un año de gestión y la disposición de alrededor de $us 1.000 millones de forma irregular, es decir, sin base legal para su administración”, deploró el senador y portavoz de Mario Cossío, que está refugiado en Asunción (Paraguay).

El fallo

Según datos proporcionados a EL DEBER, la sentencia de rechazo a la acción incidental de Condori fue emitida el 10 de enero de este año y desde entonces estuvo perdida por un mes, al punto de que allegados a la autoridad interina negaron su existencia. En ese tiempo el MAS intentó desesperadamente evitar la notificación./DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario