15 febrero 2014

Parlamentos Andino y Mundial sesionarán en Coroico y Santa Cruz

Tras la conformación de los representantes del Parlamento Andino y del Parlamento Mundial, dos encuentros internacionales serán desarrollados en el país. El primero será en Coroico y en abril Santa Cruz será sede del Parlamento Mundial, informó el presidente de la Cámara Baja, Marcelo Elío.

“Consideramos que va a ser importante la cobertura mediática para destacar estos eventos que son relevantes para el país. En estos eventos se tocará el tema del problema indígena, la integración de los pueblos en Latinoamérica y Bolivia será el anfitrión para tratar estos temas”, declaró el diputado.

Explicó que esta será la última elección en la Cámara de Diputados para la conformación del Parlamento que representará a Bolivia en el Congreso Andino, Amazónico, Mundial, Amazónica. Explicó que según la Constitución Política del Estado (CPE) el nombramiento de los legisladores debe ser por voto directo y que esto será aplicado en el próximo nombramiento.

“Ya veremos que la elección se pueda hacer a nivel de la ciudadanía para los representantes de estos parlamentos, porque eso es lo que manda la CPE”, dijo.

Expresó que a pesar de que aún no existe una normativa para que los legisladores desarrollen sus funciones, sus tareas, esto que con seguridad se tratará en la próxima elección que será por el voto directo de la ciudadanía. Pero por el momento lo que hacen los senadores y diputados seleccionados es llevar la posesión boliviana de la actividad legislativa ante las instancias Latinoamericanas y mundiales.

El pasado jueves, la Cámara de Diputados eligió mediante una resolución a los veinte legisladores tanto del oficialismo y de la oposición para la conformación del Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario