13 febrero 2014

Para el Gobierno lo que sucede en Venezuela son 'aventuras golpistas'

El Gobierno boliviano expresó este jueves su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su rechazo a las "aventuras golpistas" que se estarían gestando en ese país, que afronta conflictos sociales que provocaron la muerte de tres personas y decenas de heridos este miércoles.

"Queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, nuestro total apoyo a la democracia en Venezuela, nuestro total apoyo a su presidente Nicolás Maduro elegido democráticamente, nuestro total apoyo a la revolución bolivariana en Venezuela y nuestro rechazo a la violencia y nuestro total rechazo a este plan subversivo contra la democracia en Venezuela", señaló el canciller David Choquehuanca.

Los conflictos en Venezuela no están únicamente dañando a la democracia de ese país, sino la de todos los Estados de la región, señaló el canciller, quien rechazó cualquier intento de "desestabilización" y convocó a la comunidad internacional a estar atenta a la situación que vive Venezuela.

"Nuestro total rechazo contra todo intento de desestabilización y aventuras golpistas en Venezuela y queremos convocar a todas las fuerzas democráticas a estar atentas frente a cualquier situación de crear un ambiente de caos en la región, en este caso particular en Venezuela", manifestó.

Tres personas han muerto durante las manifestaciones de opositores y estudiantes convocadas en toda Venezuela, dos en Caracas y un tercero en el municipio de Chacao.

Las marchas se realizan en contra de la situación económica, la política de Maduro y recientes detenciones de estudiantes por altercados en el oeste del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario