21 febrero 2014

La alcaldesa de Cobija Ana Lucía Reis preside la AMB

El encuentro se realizó en la ciudad de Tarija. El alcalde Óscar Montes también abandonó la reunión.

Ana Lucía Reis, alcaldesa de Cobija, Pando, fue elegida como nueva presidenta de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), organización que aglutina a las autoridades ediles de las nueve capitales de departamento y la ciudad de El Alto.

El alcalde Cochabamba, Edwin Castellanos, informó que “la nueva directiva está conformada por Ana Lucía Reis, alcaldesa de Cobija como presidenta, y René Joaquino, de Potosí, como vicepresidente”, mientras que la secretaría general será ocupada por la concejal de La Paz Virginia Pinedo.

Detalló que los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de Tarija, Óscar Montes, abandonaron la reunión. “Lamentablemente algunos personajes opositores abandonaron la reunión, como siempre cuando no tienen la mayoría no son demócratas, cuando tienen minoría, abandonan”, indicó.

El edil cochabambino dijo que lo ocurrido en la elección de la FAM en 2010 se repitió en la reunión de Tarija. “En aquella oportunidad también tuvimos problemas con los alcaldes Revilla y Montes”, rememoró.

Ana Lucía Reis es la primera alcaldesa de la capital pandina. Fue elegida en 2010 con el 53,7% de los votos. Es administradora de empresas.

Castellanos enfatizó que la AMB tiene como desafío para esta gestión consolidar la institucionalidad y promover la Ley del Asociativismo Municipal, lo que permitirá profundizar las autonomías en Bolivia, además de reglamentar los diferentes niveles de asociación de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario