20 febrero 2014

Jefe departamental del MAS cobraba sin trabajar

El dirigente campesino de Yacuiba, Marcos Escribes, denunció que el presidente departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Roger Janko Limachi, figuraría como funcionario de la Asamblea Regional del Chaco, por lo que habría cobrado por tres meses sueldos, sin haber ejercido funciones.

“Sabemos y lo vamos a demostrar en la investigación que el señor Janko no vino a trabajar a la asamblea, pero recibió un sueldo”, señalo el dirigente, quien además indico que la denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público, el pasado 21 de enero, y hasta la fecha no habrían recibido ninguna notificación, sobre el inicio de la investigación.
Indico que según las planillas de sueldos de la asamblea regional, el jefe del MAS tendría un contrato por tres meses, por lo cual habría recibido un salario de Bs. 4.242 por mes, haciendo un total de 12.726 bolivianos, sin haber desarrollado ninguna actividad.
“Este contrato se lo hizo el señor Raúl Mancilla, presidente de la Asamblea Regional, por lo cual decimos que hay no más uso de influencias”, denunció.
El dirigente, también denunció presuntas irregularidades en: el alquiler de camionetas de forma directa sin licitaciones; el alquiler de ambientes para el funcionamiento de la oficinas en Yacuiba y Villa Montes, y el giro de cheques por cerca de Bs. 11.500 bolivianos para la compra de 70 canastones para los trabajadores por cuenta propia, los que nunca habrían sido entregados.
Dijo que todos estos hechos fueron denunciados ante la fiscal anticorrupción de Yacuiba, de quien aún esperan una respuesta del avance de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario