12 febrero 2014

Gobierno destina Bs 6,4 MM para la oficina que organizará la cumbre del G77+China



El embajador adjunto en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Reymi Ferreira, contará con 6,4 millones de bolivianos, cerca de un millón de dólares, para el funcionamiento de las oficinas en Estados Unidos con la misión de garantizar la celebración en Santa Cruz de la cumbre presidencial del Grupo 77 más China (G77+China), que en junio celebrará 50 años de vida.

El exrector de la Universidad Gabriel René Moreno fue designado el 10 de enero en el cargo con el objetivo de trabajar directamente con el embajador de Bolivia en la ONU, Sacha Llorenti, y con la Cancillería en La Paz en la realización del encuentro que apunta a congregar a representaciones oficiales y jefe de Estado de 133 naciones.

El Decreto Supremo 1886 aprueba el presupuesto para el funcionamiento de las oficinas en Nueva York, sede de la ONU. “Autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas transferir del Tesoro General de la Nación –TGN a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores por un monto de hasta Bs 6.427.250.00”, refiere parte de la norma.

Llorenti informó ayer en La Paz que a fines de febrero se reunirá en el país del norte con los embajadores de los 133 países miembros del bloque para definir el contenido de los documentos que serán debatidos y aprobados en la cumbre de junio en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario