20 febrero 2014

Elecciones Movimientos indianista y katarista hacen alianza

El líder del Movimiento Katarista, Toribio Tapia, y el líder del Movimiento Indianista, Constantino Lima, firmaron ayer un convenio en el que acuerdan unirse en un solo instrumento político para buscar su participación en las elecciones nacionales de este año y hacerle frente al binomio Evo Morales - Álvaro García. "Los tupackataristas e indianistas somos el nuevo instrumento del poder político en el Kollasuyo, hoy Bolivia. Los nuevos conductores hemos sido elegidos en una gran magna Asamblea Departamental y Nacional, y estamos conformados como verdaderos adalides de las luchas originarias de tierra adentro", manifestó Tapia.

El convenio que firmaron ambos sectores critica al actual régimen, calificándolo de "dictatorial" y "antidemocrático". En ese sentido, el nuevo Movimiento Katarista Indianista pretende buscar alianzas con partidos políticos y frentes que tengan la posibilidad de llegar al poder en las elecciones presidenciales.

En ese sentido, el senador de Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, expresó su apoyo a la nueva alianza política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario