19 febrero 2014

El MAS informa de 200 mil inscritos en La Paz y Santa Cruz

La secretaria de Asuntos Económicos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, estima que entre los departamentos de La Paz y Santa Cruz ya existen al menos 200 mil militantes inscritos desde el 9 de febrero pasado.
"En los dos departamentos alcanzamos a unos 200 mil. Con la inscripción seguro que vamos a saber en qué departamento tenemos más militantes”, declaró la dirigente política.
En una primera etapa, en La Paz se habrían entregado 100 mil credenciales, y este lunes otra cantidad similar. En cambio, a la dirección departamental del MAS en Santa Cruz fueron enviados unas 160 mil credenciales. "Ellos nos han dicho que no les ha alcanzado el material (credenciales)”, explicó Sifuentes.
"En Santa Cruz hicieron faltar (esos documentos)”, agregó la vicepresidenta del oficialismo, Concepción Ortiz.
Dijo que fueron distribuidos 50.000 libros en todo el país y afirmó que en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba "hay gran avance” en la inscripción de militantes.
El oficialismo pretende evaluar el proceso de inscripción y recaudación de recursos para la primera semana de marzo, y anunció que podrían solicitar un nuevo paquete de libros de inscripción al Tribunal Supremo Electoral.
Se tiene previsto entregar libros a todos los diputados y senadores. El presidente de Diputados, Marcelo Elío, dijo que registrará firmas los fines de semana.
El partido gubernamental se planteó como meta registrar a un millón de militantes del MAS.
Sin embargo, algunos masistas se pusieron como objetivo lograr entre dos millones y tres millones de militantes.
Elecciones
Por otra parte, los congresos en los que debían llevarse a cabo las elecciones internas para la dirección nacional y las direcciones departamentales del MAS han quedado postergadas.
"Habíamos visto en una reunión con nuestro Presidente que, como estamos en precampaña, decidimos suspender los congresos nacional y departamentales (...) hasta después de las elecciones”, declaró Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario