13 febrero 2014

Diputados titulares donarán Bs. 500 y suplentes Bs. 100 para damnificados por desastres naturales

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles en sesión plenaria una resolución camaral que establece que los legisladores titulares y suplentes donarán 500 y 100 bolivianos, respectivamente, para los afectados por los desastres naturales.

Según un boletín institucional, el presidente del ente legislativo, Marcelo Elío, explicó que la donación institucional fue consensuada entre todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

'La iniciativa se ha planteado en un criterio abierto, hemos convocado a todos los representantes de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria y hemos logrado un consenso para que este aporte sea institucional', señaló.

La resolución establece que la donación se realizará por única vez mediante descuento por planilla y que, con el dinero recaudado, se comprarán víveres y medicamentos, de acuerdo con las principales necesidades de la población afectada por las inundaciones y las lluvias.

La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, aseveró que es urgente que los diputados se solidaricen con los damnificados.

Los diputados opositores Alex Orozco de Convergencia Nacional, y Marcela Revollo del Movimiento Sin Miedo, festejaron la iniciativa acreditando su consenso absoluto.

Según datos oficiales, hasta la fecha se registraron 54.493 familias damnificadas en 130 municipios; 36.726 hectáreas de cultivos dañados; 1.829 viviendas destrozadas; 48 personas fallecidas y 15 desparecidos.

Ante los desastres, el Gobierno distribuyó 251 toneladas de ayuda humanitaria a nivel nacional, de las cuales 186 toneladas son de alimento; 26 toneladas de instrumentos de trabajo; 12 toneladas de colchones, frazadas y 27 toneladas de refugios y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario