17 enero 2014

UN PACEÑO Y UN ORUREÑO PRESIDEN LAS CÁMARAS LEGISLATIVAS

Dijeron que trabajarán en consolidar la Constitución Política del Estado.

El paceño Eugenio Rojas y el orureño Marcelo Elío fueron elegidos, nuevos presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente, en una reunión que sostuvieron las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el presidente Evo Morales.

Ambos coinciden en que, en esta gestión, la Asamblea Plurinacional debe trabajar en la emisión de normas que consoliden la Constitución Política del Estado. Los representantes serán posesionados el 22 de enero, fecha en que se inicia una nueva gestión de gobierno.

Un logro regional. La sesión se realizó desde las 06.00, en la que no hubo conflictos por el nombramiento de otros candidatos, ya que el MAS mantiene la mayoría en ambas cámaras.

El senador Rojas sustituye a la parlamentaria Gabriela Montaño, mientras que Elío reemplazará a la diputada Betty Tejada

Rojas fue alcalde del municipio de Achacachi, donde hace poco más de un año fue abucheado, y ya como senador, fue nombrado jefe de Bancada del MAS.

Elío, por su parte, fue presidente del Comité Cívico de Oruro, su ciudad natal, y luego fue elegido representante de la circunscripción 59 de ese departamento. Como diputado, presidió la Comisión de Economía y Finanzas de la Cámara Baja.

"Después de mucho tiempo, Oruro ocupa una cartera de alta importancia en el Legislativo", reconoció.

Temas pendientes. Elío señaló que en su gestión continuará con el trabajo de su antecesora y dijo que coordinará "estrechamente" con la Cámara de Senadores en la elaboración de "una agenda legislativa que responda al requerimiento nacional y que dé continuidad al desarrollo de la Constitución".

Rojas, por su parte, dio que primero se trabajará en la aprobación de las leyes pendientes y que posteriormente, si hay tiempo, se dedicará a poyar las campañas de su partido con miras a las elecciones 2014.

LA DIPUTADA GABRIELA MONTAÑO FUE PRESIDENTA DEL SENADO POR DOS GESTIONES CONSECUTIVAS.

UNA DIRECCIÓN CON MIRAS A LAS ELECCIONES. En la Cámara Baja, el MAS también eligió como vicepresidente al diputado Javier Zabaleta, mientras que Flora Aguilar continuará como jefa de la bancada oficialista.



En la Cámara Alta, en cambio, el senador Eugenio Rojas será secundado por Sonia Guardia, elegida como vicepresidenta, mientras que Julio Salazar asumirá como jefe de bancada de est partido, en esa instancia legislativa.

"La tarea fundamental es legislar, fiscalizar y gestionar. Posteriormente planificaremos cómo ayudar en la campaña electoral". Eugenio Rojas - PRESIDENTE DEL SENADO

"Es importante cumplir con la agenda que tiene el desarrollo constitucional y naturalmente hacer campaña (para las elecciones 2014". Marcelo Elío - PRESIDENTE DE DIPUTADOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario