07 enero 2014

PDC afirma que Jorge Quiroga aceptó ser su candidato presidencial


Quiroga aseguró que hará campaña contra el binomio del MAS, pero todavía no se proclamó candidato.

El dirigente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Suárez, afirmó ayer que el expresidente de la República, Jorge Quiroga, aceptó ser el candidato a la Presidencia para las elecciones previstas para octubre y confirmó su proclamación entre la última semana de febrero o la primera de marzo.

“Él (Quiroga) ha aceptado la última vez que estuvo en Sucre, dijo claramente que estaba con el Partido Demócrata Cristiano, obviamente existe otros grupos también como el Partido Verde que le dijo que sea su candidato, pero el Partido Verde es un movimiento nuevo con una serie de situaciones internas”, señaló el presidente de ese frente político.

Afirmó que el PDC sostuvo relaciones políticas con el exmandatario desde que fue vicepresidente en el gobierno del general Hugo Banzer. “Nosotros tenemos un pacto desde hace mucho tiempo atrás desde la alianza de Convergencia Nacional (CN) Acción Democrática Nacionalista (ADN) y el PDC cuando Tuto Quiroga fue Vicepresidente; eso es lo que estamos manteniendo con un programa renovador y con gente nueva”.

El Partido Demócrata Cristiano oficializará la candidatura del expresidente de la República, Jorge Quiroga, en febrero o marzo a través de un Congreso Nacional que se realizará en La Paz.

“Tuto Quiroga y yo estamos organizando el Congreso Nacional que podría ser inclusive después de carnavales, y él es parte del accionar del partido no es invitado. Estamos lanzando la convocatoria este mes de acuerdo a nuestros estatutos internos y en ese marco nosotros vamos a movilizarnos”, remarcó.

El exmandatario se encuentra actualmente enfrentando el proceso por los denominados “petrocontratos”, por lo que se le dictó medidas sustitutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario