09 enero 2014

Masistas le quitan apoyo a Montaño; le dicen rosquera

Senadores del MAS critican la gestión de la presidenta del Senado, Gabriela Montaño; dicen que tomó decisiones unilaterales, que armó una rosca y que ya es hora de que deje el cargo.

La aludida, en un contacto con EL DEBER, señaló que las decisiones en su partido se toman de manera orgánica y que respetará esa instancia; en ningún momento sugirió la posibilidad de dar un paso al costado.

Montaño dijo que “al interior del MAS siempre hubo la construcción democrática, los espacios para poder escuchar las críticas que existan, pero no creo que los medios de comunicación sean el lugar (adecuado para discutir). Respeto las opiniones, pero no se puede generalizar opiniones personales”.

La senadora Nélida Sifuentes manifestó que “todos los senadores tienen la misma posibilidad. “Es necesario un cambio en la directiva. Dos años ya que está la presidenta Montaño. Hay que generar políticas más abiertas, no sirve que aprobemos leyes sin que sepan los medios, porque ellos son los que ayudan a hacer llegar la información a todo nivel. Es necesario ver nuevos perfiles en la Cámara de Senadores”.

Complementó: “La verdad que la colega manejó la cámara con una rosca. Nosotros no quisiéramos que esas roscas existan, sea entre cualquiera de los compañeros, que manejen las cosas con todos, coordinando, preguntando, porque los cargos son pasajeros, ningún cargo es eterno”.

La coordinación es clave, aseveró, “pero cuando no lo haces, solito tomas acciones y luego buscas nomás hacer firmar las resoluciones, eso no funciona”. Faltó coordinación, manifestó la legisladora.

Su colega Fidel Surco, por su parte, dijo que la principal debilidad de Montaño “fue la falta de coordinación interna, con los senadores que somos representantes de los sectores. Ha manejado un grupo de intelectuales, por decir algo, pero nos relegaron. Ellos ejercieron su poder, y los demás, sálvese quien pueda”, aseveró.

Surco recordó que esta vez le toca a La Paz. “Será una discusión y evaluación. Siempre hubo una corriente que criticó a Montaño. Ella siempre ha sido rosquera, no lo niego”.

Críticas similares contra Montaño fueron emitidas por el senador capitalino David Sánchez, y por otros legisladores que prefirieron mantenerse en el anonimato

Los detalles

La pugna
Consultada por este medio, la senadora Nélida Sifuentes se quejó por las pocas veces que Montaño le cedió la dirección de la testera en sesiones, y afirmó que coordinaron poco.

Cerca a EVO
Fidel Surco, por su parte, aseveró que su cercanía con el presidente Evo Morales es solamente por el cargo que tiene actualmente. “Es parte del trabajo y la coordinación”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario