06 enero 2014

Edgar Patana posesionó a subalcaldes de nueve distritos

En un acto especial, el alcalde Edgar Patana posesionó a los subalcaldes de nueve distritos urbanos que fueron electos en cada una de sus jurisdicciones.

Según información de la Comuna, el evento se desarrolló el pasado viernes en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Franz Tamayo de Ciudad Satélite.

Los subalcaldes posesionados fueron, Fátima Machaca del Distrito 1, Teófilo Maqui del Distrito 2, Joaquín Condori del Distrito 3, Marcelo Apaza, del Distrito 4, Wilson Choquehuanca del Distrito 5.

Asimismo, fueron posesionados Francisco Manzaneda del Distrito 7, Moisés Ramírez del Distrito 8, Freddy Salinas del Distrito 12 y Néstor Yujra Quispe del Distrito 14, sin embargo, quedo pendiente la posesión del Subalcalde del Distrito 6, hasta que el conflicto interno sea resuelto por los propios vecinos.

CHALECOS

Por otra parte, el alcalde Edgar Patana, durante el acto de posesión, entregó los chalecos oficiales de la Alcaldía, también recomendó a las nuevas autoridades a realizar un trabajo efectivo y comprometido en bien de cada distrito y del municipio alteño.

“Es difícil pasar de dirigente a ser una autoridad porque cuando uno es dirigente exige, pero cuando uno asume un cargo se debe responder a la población, este es un compromiso serio por El Alto y en sus manos está el destino de cada distrito”, mencionó Patana.

A su turno, el coordinador ejecutivo, Sergio Choque, recordó a las autoridades posesionadas que desde la fecha ellos son servidores públicos y que, por lo tanto, se rigen bajo las normas vigentes como es la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

El subalcalde recientemente posesionado del Distrito 2, Teófilo Maqui, agradeció a los presidentes de las zonas por la confianza depositada en su persona y mencionó que trabajará por las zonas de este distrito.

“Yo me comprometo a trabajar por mi zona y mi distrito para que salga adelante ejecutando obras y también trabajar en el área de la educación salud y la cultura”, dijo Maqui.

REQUISITOS

Cabe recordar que cada uno de los subalcaldes electos presentaron como requisitos la libreta de Servicio Militar, Certificado del Rejap, Solvencia Fiscal expendido por la Contraloría, Certificado de antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Certificado de la junta de vecinos que acredite la antigüedad de tres años, certificado legal y vigente que acredite el derecho propietaria de su domicilio

Además, documentación en orden de la zona que representa que son, Planimetría Zonificación y Personería Jurídica, y no ser expulsado de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y no estar involucrado en hechos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario