16 enero 2014

Confirman la cumbre del G-77+China en Santa Cruz

El presidente Evo Morales confirmó que el próximo 14 y 15 de junio se efectuará en Santa Cruz, la Cumbre internacional del G77+China.

Embajadores de este bloque aprobaron la agenda de trabajo 2014 y en ella se incluye la cumbre donde se reunirán representantes de 133 países en conmemoración al 50 aniversario de esta organización internacional.

Preparación del encuentro. El delegado presidencial de Bolivia para el G77, Reymi Ferreira, indicó que se precisan remodelar las vías de acceso al aeropuerto y otras refacciones en la ciudad.

En la misma línea, el presidente de la federación de empresarios privados, Gabriel Dabdoub, confirmó que después de la reunión que entablaron días atrás el sector empresarial y hotelero con el presidente, se acordó realizar la cumbre del G77+China en Santa Cruz, porque la ciudad reúne la capacidades necesaria para albergar un evento de esta dimensión. "Es una gran oportunidad para mostrar la imagen de Santa Cruz. Tenemos que apresurarnos para refaccionar el aeropuerto, ampliar la pista para la llegada de decenas y decenas de personas", añadió Dabdoub.

La cumbre reúne a Evo con opositores. El presidente Morales convocó al alcalde Percy Fernández y al gobernador Rubén Costas, para coordinar la realización del G77. "Estoy invitando al Gobernador y Alcalde de Santa Cruz más el embajador adjunto de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (Reymi Ferreira) a una reunión de emergencia mañana (hoy) a las 10.00 para organizarnos y movilizarnos", indicó el mandatario.

Morales, dijo que no se definió el presupuesto que demandará la realización de este evento, por lo que espera coordinar con ambas autoridades para ver cómo se distribuirán los gastos de infraestructura, hotelería, logística y otros.

Dudas. Desde la Alcaldía confirmaron su presencia en la reunión convocada para hoy por el presidente. Días atrás el alcalde declaró ante los medios que "como cruceño y Alcalde estoy feliz de que aquí se hagan esas reuniones internacionales. Bienvenido sea el G77 más China, aquí reunidos en junio, que el mundo entero venga y conozca Santa Cruz de la Sierra".

La asambleísta Ruth Lozada de la agrupación Verdes indicó que Costas no asistirá a la reunión de hoy con Evo porque la agenda del gobernadora estaba definida desde hace un mes y ahí estaba previsto que a la misma hora rinda ante el legislativo departamental.

No se pudo confirmar en la gobernación si esta determinación es definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario