08 enero 2014

Betty Tejada: No iré por la ratificación



La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada (MAS), afirmó ayer que no buscará su ratificación y que dejará la decisión a la bancada oficialista que deberá consensuar entre los posibles candidatos para el cargo.

“Es la bancada la que define. Aquí no hay ningún candidato ni candidata oficial y aún no se ha reunido la bancada en su totalidad. No iré por la ratificación porque no depende de una persona. El MAS tiene una bancada orgánica y la decisión que se tome se acata”, sostuvo la legisladora.

La autoridad agregó que desde el lugar que ocupe en la nueva gestión seguirá trabajando con responsabilidad y pidió evitar el debate del rote regional. “Que le toque a La Paz o no, no está en discusión y no sería bueno confrontar a las regiones, se trata de que la bancada del MAS renueve una directiva y eso es lo que se va a hacer”, remarcó la legisladora.

El diputado Héctor Arce (MAS) calificó de “extraordinaria y positiva” la gestión de Tejada. “Creo que se ha retomado el ritmo que se tuvo en las dos primeras gestiones 2010-2011”, señaló Arce.

La jefa de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, sostuvo que la nueva autoridad y su respectiva directiva será elegida en consenso interno en la bancada, por ser una atribución exclusiva del Órgano Legislativo. “Respetamos a nuestra estructura de la bancada y aquí no tiene nadie intereses personales, sino institucional”, sostuvo Aguilar.

Los diputados oficialistas Roberto Rojas, Rodolfo Calle y Lucio Marca coincidieron, por separado, que en virtud al principio de “rotación regional”, la nueva legislatura debe estar al mando de un diputado paceño y no descartaron el retorno de Héctor Arce, quien presidió la Cámara de Diputados durante dos gestiones consecutivas, en 2010 y 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario