17 enero 2014

Arce entre 10 mejores ministros de América Latina

Bolivia es un ejemplo de crecimiento económico sostenido en medio de la crisis internacional, un logro reconocido hasta por medios de línea ´neoliberal´, como la revista extranjera América Economía, afirmó el jueves el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

La autoridad se refirió al tema, en alusión a la publicación de esa revista, que situó, en su edición de enero, al ministro boliviano entre los 10 más destacados de Latinoamérica.

“Es un reconocimiento a esa nueva imagen de país que hemos proyectado a nivel internacional en los últimos años y América Economía es una revista neoliberal, pro economía de mercado. Bolivia es un ejemplo de crecimiento sostenido´, explicó.

En esa línea, dijo que Bolivia era vista ´antes como un país pobre, que no producía, que su crecimiento era muy lento, que tenía problemas de inflación, inversión, en fin, ese era el esbozo del país en años anteriores´, matizó.

El Ministro de Economía afirmó que con la aplicación del nuevo modelo económico social-productivo, desde 2006, la economía boliviana es impulsada por la demanda interna y no por las exportaciones, lo que permite adquirir una suerte de ´blindaje´ ante la crisis internacional.

Además, apuntó que la inversión extrajera directa que captó Bolivia en la gestión 2013 fue de 1.400 millones de dólares, mientras que en el marco de la privatización de las empresas bolivianas, en 2005, apenas sumó 1.010 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario