08 noviembre 2013

Seis de cada 10 paceños votarían por Luis Revilla

De acuerdo con la última encuesta de Captura Consulting para Poder y Placer, casi seis de cada 10 paceños votarían por Luis Revilla como alcalde de La Paz. El dato se desprende de la reciente edición de la revista, correspondiente a octubre, que incluye una nota titulada "Percy y Revilla siguen encantando”.
"En las próximas elecciones municipales, ¿votaría usted por la reelección del alcalde de su ciudad?” fue la consulta que hizo la empresa a 800 hombres y mujeres mayores de 18 años, en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba.
El burgomaestre de La Paz es la segunda autoridad edil de dichos municipios que tiene el mayor porcentaje de voto a su favor, con 58,5% y 36,5% en contra. El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, tiene la mayor intención de voto, con 68,4%.
Revilla tiene 41 años, nació en La Paz, es abogado de profesión y alcalde de La Paz desde 2010, tras ganar la elección municipal con el 47,7% de los votos, 12 puntos por encima del segundo puesto. Su plan de gobierno se denomina Las 10 tareas para La Paz.
"La encuesta de Captura Consulting, realizada entre el 6 y el 8 de septiembre, desvela también que el alcalde de El Alto, Édgar Patana, sólo tiene un 17% a favor y un 81,5% en contra; mientras el burgomaestre de Cochabamba, Edwin Castellanos, tiene un 39,3% a favor y un 54% de voto en contra.

En criterio del abogado y analista político Carlos Hugo Molina, los datos de esta encuesta -hecha también sobre reelección de gobernadores- sugieren que si se hubiesen realizado las elecciones en esos días (septiembre), los gobernadores y alcaldes oficialistas no hubiesen sido reelectos y, por el contrario, las autoridades no oficialistas serían reelectas sin mayor dificultad.
"El liderazgo de los alcaldes de La Paz, Santa Cruz y del gobernador Rubén Costas es un liderazgo propio y adicionalmente representan varias expresiones de la oposición urbana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario