21 noviembre 2013

Bolivia y Bielorrusia trabajan acuerdos bilaterales

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, viajó a Bielorrusia para trabajar con el Gobierno de ese país acuerdos de cooperación en los rubros de industria, ciencias tecnológicas, educación y construcción.

De acuerdo a un comunicado de prensa de Palacio Quemado, la misión oficial del gobierno de Bolivia ya se encuentra en la capital de Bielorrusia, Misk, donde Quintana se reunirá con sus homólogos bielorrusos: el ministro de Industria, Katerinich Dmitry Stepanovich, y con el administrador de los asuntos del Presidente de Bielorrusia, Sheyman Víctor Vladimirocich.

Quintana informó que la comitiva boliviana desarrollará una agenda de trabajo con autoridades de Bielorrusia para estrechar los lazos de cooperación bilateral en los rubros de industria, ciencias tecnológicas, educación y construcción, en el marco de los acuerdos suscritos en septiembre en el país europeo por el presidente Evo Morales con su similar bielorruso, Alexander Lukashenko.

Las autoridades se reunirán en el marco de la Comisión Conjunta para el Comercio y la Cooperación Económica entre ambos países, que se desarrollará este hoy y mañana.

A principios de septiembre, Bolivia y Bielorrusia estrecharon lazos de amistad con la visita de Morales a su par Lukashenko.

En aquella oportunidad, el presidente del país europeo ofreció becas de estudio en materia de producción agropecuaria para los estudiantes universitarios del país, además se llegaron a acuerdos en materia de minería, agricultura y defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario