30 octubre 2013

Bolivia asiste a reunión del Mercosur

Bolivia tramita su ingreso como miembro pleno.

El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, se encuentra en Venezuela y participará hoy en la reunión de ministros del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la sede de la Cancillería venezolana.

Choquehuanca arribó a Caracas (capital de Venezuela) el lunes y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas (norte), por el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, reportó TeleSur.

El canciller boliviano, al igual que sus similares de Latinoamérica, participará en el encuentro de ministros del Mercosur que se tiene previsto realizar este miércoles 30 de octubre en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre.

La cita permitirá también allanar el camino para el ingreso de Bolivia al Mercosur, hecho que espera el aval de los órganos legislativos de los Estados miembros del organismo de integración.

En el mes de julio, Venezuela recibió la presidencia pro témpore del Mercosur, durante la XLV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebró en la República Oriental del Uruguay.

El último encuentro del organismo fue realizado en Montevideo (capital uruguaya), y en esa oportunidad los jefes de Estado y cancilleres rechazaron el espionaje de los Estados Unidos contra países de la región y velaron por que se garantice y reconozca el derecho universal de asilo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario