04 agosto 2013

Parada Militar Habilitan más de 20 colegios en Potosí para militares y sectores sociales

El funcionario del departamento de Comunicación del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Potosí, Jesús Arias, anunció que se habilitaron más de 20 unidades educativas para albergar a los cientos de efectivos de las Fuerzas Armadas y de representantes de los sectores sociales del país, quienes participarán de la Parada Militar el miércoles siete de agosto.

El funcionario sostuvo que con el propósito de dar una buena acogida en las unidades educativas a los visitantes del interior del país se determinó la suspensión de las actividades escolares desde el lunes cinco hasta el viernes nueve de agosto. "Se tiene un total de 24 unidades educativas dispuestas para que se pueda albergar a los visitantes que van a ser partícipes de la Parada Militar el próximo siete de agosto en la ciudad de Potosí", explicó Arias.

El comandante de las Fuerzas Armadas, general Edwin De La Fuente anunció que la parada militar del próximo 7 de agosto, "colapsará" en la capital potosina por la magnitud de la demostración. De La Fuente explicó que habrá presencia de unidades militares de las tres fuerzas de todo el país además de blindados y aeronaves para mostrar el potencial de la defensa nacional.

El jefe militar explicó que para la parada militar también se ha previsto la presencia de siete mil personas representantes de los movimientos sociales quienes participarán del homenaje a las Fuerzas Armadas de Bolivia.

Desde que el presidente del Estado, Evo Morales, asumió la silla presidencial, la Parada Militar se realiza en diferentes regiones del país desde el 2006. Comenzó en Sucre, luego en Santa Cruz (2007), continúo en Cochabamba (2008), Oruro (2009), Cobija (2010), Tarija (2011), Trinidad (2012) y ahora Potosí.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario