09 agosto 2013

Exdiputada cruceña se presenta como candidata a jefatura nacional del MNR

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) prepara las elecciones internas con la exdiputada del partido político Roxana Sandoval, quien es una de las firmes candidatas a la jefatura departamental de Santa Cruz, con miras a las próximas elecciones presidenciales de 2014.

Sandoval, quien fue parlamentaria en la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada (2003), se proclamó a la candidatura para jefe departamental de Santa Cruz cuando el partido político conmemoraba sus 71 años de vigencia en el país, en junio.

Desde la capital oriental, Sandoval dijo que está dispuesta a pelear al cargo, para iniciar propuestas que vayan en beneficio de la población cruceña además del pueblo boliviano en su conjunto.

"Es hora de que volvamos nuestro rostro hacia los pobres, hacia los humildes, hacia el que no tiene esperanza. Es hora que tomemos las riendas de este partido como lo hizo Víctor Paz Estenssoro, el patriota más importante que dijo primero la patria después el partido y después tu familia", resaltó.

Según el líder nacional del MNR, Johnny Torres, señaló que el partido político prepara las elecciones internas que se realizarán el 25 de agosto, en todos los departamentos, con el voto abierto para el ciudadano. Aclaró que no es necesario que sean militantes los participantes sino cualquier persona mayor de 18 años, que desee emitir su sufragio.

El partido rosado se encuentra en la rearticulación y estructuración política, con el objetivo de hacer frente al partido de Gobierno en las elecciones generales previstas para el siguiente año.

El movimientismo quedó mermado desde la masacre de 2003, cuando el segundo mandato de Gonzalo Sánchez de Lozada decidió sacar a las Fuerzas Armadas para despejar un bloqueo en la Sede de Gobierno, además de escoltar cisternas desde la ciduad de El Alto con el saldo de 63 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario