23 julio 2013

Roberto Fernández y Óscar Vargas, procesados Dos posibles candidatos a la Alcaldía están enjuiciados

Los posibles candidatos al sillón municipal de Santa Cruz, Óscar Vargas y Roberto Fernández, están con procesos judiciales, hecho que de cierta manera les imposibilitaría poder participar del las elecciones próximas.

En ambos casos, están enfrentando juicios que fueron instaurados por el actual Gobierno Municipal que lidera el alcalde Percy Fernández, quien también ha anunciado su candidatura a su segunda reelección al cargo.

¿Procesos políticos?. Para Vargas, la instalación de procesos en su contra es una medida política para evitar su candidatura en las elecciones siguientes, mismas que estarían a decir de él manipuladas por una "mano negra de la Alcaldía". Vargas es acusado de ganancias ilícitas, por un grupo de mujeres que según el mismo legislador confirmó que serían funcionarias del municipio.

En torno a Roberto Fernández, está un proceso en su contra por conducta antieconómica y daños lesivos al estado, por la expropiación de terrenos del Plan Tres Mil, que estarían con sobreprecio.

Gente cercana a la exautoridad, manifiesta que dicho proceso tiene tintes políticos.

Hasta el momento estas dos personas han manifestado su intención de ser candidatos al sillón municipal al igual que el actual alcalde. Y aunque el senador opositor Germán Antelo no lo ha confirmado, tampoco ha descartado esta posibilidad.

Juicios. Roberto Fernández fue alcalde en la gestión 2000 – 2005, antes de la elección en que resultara electo el actual burgomaestre. La exautoridad de Alianza Solidaria y Popular (ASIP) está aliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), con quien conformó la alianza MAS-ASIP en el 2005 en los comicios municipales.

Mientras que Vargas es actual concejal suspendido, exaliado de Percy Fernández, quien lo denominó como "rebelde" junto a seis de sus colegas que también están alejados del cargo de forma temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario