04 julio 2013

Pinto envía una carta a Unasur y se autodenomina ‘Assange boliviano’

El senador por Convergencia Nacional (CN) Roger Pinto, que se encuentra refugiado en la embajada del Brasil desde hace 13 meses, no dejó pasar la oportunidad de la reunión de altas autoridades de Unasur y les envió una carta a su presidente pro tempore, Ollanta Humala, en la que le pide que intervenga por él para que el Gobierno de Evo Morales entregue el salvoconducto que necesita para viajar a Brasil.

“Celebro que usted hubiese convocado a Unasur a reunirse en Bolivia para denunciar la agresión que sufrió el presidente Morales en Europa, yo soy un ‘Assange boliviano’, que a pesar de mi condición de senador recibo peores tratos que los que se dispensa a Snowden. Por eso Unasur debe conocer mi situación y expedir una resolución que garantice el cumplimiento del asilo que me otorgó Brasil hace más de un año”, escribe Pinto al presidente de Unasur.

Para concluir, Pinto, escribió: “No puede existir democracia donde no exista oposición”, en ese marco llamó a Unasur a cumplir con su deber de preservar la vigencia plena del Asilo Diplomático en América Latina, “no dejemos morir a una institución que nació para la defensa de la libertad y la democracia”.

El senador opositor se encuentra refugiado en la legación brasileña. con sede en La Paz, desde el 28 de junio del 2012, en espera de que la administración del presidente Evo Morales le otorgue el salvoconducto que le permita viajar hasta ese país y gozar del asilo político otorgado por el Gobierno de Dilma Rousseff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario