23 julio 2013

Patzi: 'Racismo se ha intensificado'

Tras conocer la carta de renuncia al Ministerio de Educación del ex viceministro de Educación Superior y Formación Profesional, Benecio Quispe Gutiérrez, Radio Fides conversó con el exministro de esta cartera de Estado, Félix Patzi, quien analizó el tema y sin temor a equivocarse manifestó que durante este Gobierno "el racismo y los celos hacia el sector indígena por parte de la clase blanca mestiza, que aún ocupa los cargos de poder en las entidades públicas, se acrecentaron".

No es novedad. Patzi también señaló que la carta enviada por Quispe al mismo presidente Morales y al ministro Roberto Aguilar, le sorprendió, toda vez que también fue viceministro suyo y durante su gestión, destacó por su ardua labor por la descolonización. Sin embargo, aseveró que lo sufrido por el ex viceministro “no es novedoso”, pues de un tiempo a esta parte “la gente que respaldó a Morales se quedó con las esperanzas truncas, ese tipo de trato no solo está en el Ministerio de Educación sino en todos los ministerios”, indicó.

Relato de Quispe. El viceministro de Educación Superior de Formación Superior, Benecio Quispe, reveló que decidió renunciar a su cargo por las condiciones adversas en las que desempeñó sus funciones en medio de una presunta discriminación racista por parte del ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Según la publicación de Bolpress.com, en la carta de renuncia enviada al presidente Morales, Quispe asegura que desde el primer minuto de su posesión en el cargo fue víctima de oposición y discriminación frontal por parte del Ministro.

“En los siguientes meses de 2012, en tres oportunidades de conversación con el Sr. Ministro he intentado solucionar este problema (casi con ruego) y no tuve éxito. A partir de ella hasta el presente trabajamos en una realidad totalmente adversa, de mentiras, calumnias y difamaciones, obstrucciones, de permanentes desautorizaciones por parte de la autoridad", relata Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario