14 julio 2013

MSM afirma que acceso a visas para EEUU estaría en riesgo

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, afirmó que los trámites para el acceso de las visas en el país correría en riesgo de anularse en el país, de cerrarse la Embajada de Estados Unidos. Dijo que existen muchos ciudadanos bolivianos que requieren ir al país norteamericano por diferentes razones y estos serían perjudicados.

La legisladora ve con mucha preocupación la advertencia del Gobierno de cerrar la Embajada estadounidense por supuesta injerencia en el país. Dijo que la determinación traería muchas dificultades en las relaciones políticas económicas entre ambos países, pero principalmente afectando directamente “al boliviano de a pie” con muchos aspectos y enfatizó esencialmente el tema de las visas.

“El hecho de acceder a una ciudadanía o a derechos sobre las visas permanentes o permisos de trabajo y el hecho de no tener interlocución aquí directamente a la embajada norteamericana para reclamar cierta violación de derechos humanos a bolivianos o hacer el trámite de visas ¿cuántos bolivianos querrán viajar a EEUU tendrán que viajar hasta Lima o buenos aires para hacer un trámite?”, puntualizó.

Lo que el Gobierno debe tomar en cuenta, dijo la diputada, es que en Estados Unidos existe la presencia de muchos ciudadanos bolivianos, siendo ese país una región requerida por diferentes casos, ya sea por temas de trabajo o estudios. “no podemos pensar que el cierre de la Embajada norteamericana no afectaría la situación y la aspiración de muchos bolivianos querrán de tener una documentación legal y un trato respetuoso”, dijo.

“También corre el riesgo de la lucha contra el narcotráfico que no necesariamente pasa por el financiamiento ni por la presencia de la DEA en nuestro país eso pasa por un principio de corresponsabilidad”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario