05 julio 2013

Entregan memorando a funcionarios que no fueron a recibir a Evo



La Dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores repartió este viernes memorando de llamadas de atención a funcionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) que no asistieron al acto de recibimiento del presidente Evo Morales en el aeropuerto internacional de El Alto la noche del miércoles, tras el incidente aéreo en Europa.

El documento al que tuvo acceso la ANF, señala que la inasistencia del funcionario público a este acto no respalda las acciones del jefe de Estado, por lo que se le advierte que en caso de reincidencia, se aplicarían las sanciones correspondientes.

Al respecto el jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, negó que se haya emitido un instructivo que obligara a los funcionarios a ir a recibir al presidente y por el contrario retó a las personas que denunciaron el hecho a presentar documentos.

"Nunca hemos instruido, no hay documento, no hay nada que hayamos instruido para ir a recibir al presidente. Esta es una decisión de cada persona, de cada organización, no sé de dónde sale esto. Lo importante es que cumplan con sus funciones (…). Puede ser llamada de atención de acuerdo a las normas y procedimientos entre nosotros por incumplimiento de alguna actividad, eso es un proceso interno que cada institución tiene", manifestó Rojas.

El legislador dijo que las actividades que emprende el presidente Evo Morales son consideradas como "gestión del Estado", sin embargo aclaró que el obligar a los funcionarios públicos a ir a recibir al mandatario al aeropuerto, no puede ser forzoso.

Morales arribó a la terminal aérea aproximadamente a las 23:30 del pasado miércoles, donde fue recibido por el vicepresidente Álvaro García, los ministros de Estado, el alto mando policial y militar, organizaciones sociales, las presidentas de ambas Cámaras legislativas, junto a los diputados y senadores del partido de Gobierno.

Lo que dice el memorando

A continuación el memorándum expedido por la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores:

"En fecha 03 de julio de los corrientes, se ha constatado por medio de ‘control’ de personal, que Ud. no asistió de manera regular a su ‘fuente de trabajo’, perjudicando de sobremanera la Gestión Administrativa del Senado de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que viene realizando diferentes labores administrativas, en procura de un mejor desarrollo a favor de todos los estantes y habitantes de nuestro Estado Plurinacional, en respaldo a las acciones de nuestro Señor Presidente. Por lo que se le recuerda por esta única vez, el compromiso administrativo que tiene su persona de cumplir las actividades, dentro del marco de cooperación institucional, dejando de lado acciones personales y egoístas, que perjudican el trabajo de grupo. Por lo que se le llama la atención de manera formal en aplicación del art.66 del Reglamento Interno del Personal vigente, manifestando que de reincidir en otra de estas faltas, se aplicará las sanciones correspondientes de acuerdo a normativa vigente, sin reclamo ulterior alguno, en mérito a los antecedentes que preceden".

No hay comentarios:

Publicar un comentario