17 julio 2013

Eligen a concejala del MAS como alcaldesa

El Concejo Municipal eligió (por cuatro votos contra tres) a la concejala Antonia Largo como alcaldesa subrogante para hoy miércoles 17 de julio.
Se propusieron dos nombres para asumir el interinato en la Alcaldía; por Antonia Largo votaron Doris Zárate (MAS), Francisca Fuertes (MAS), Antonia Largo (MAS) y Clíve Cordoba (Unidad Nacional).
Y por Virginia Vela votaron Rosa Gutiérrez (Alianza Social AS), Virginia Vela (AS) y Zenón Gutiérrez (AS). Teresa León (AS), se abstuvo.
Largo agradeció el voto de quienes la apoyaron. “(Soy) alcaldesa gracias a mis compañeras también, todos deberíamos ejercer como estamos ejerciendo”, indicó.
En anteriores oportunidades, ante el viaje de René Joaquino asumieron el interinato Remberto Gareca o Virginia Vela, ambos de Alianza Social. En esta oportunidad es la primera vez que una concejala del Movimiento Al Socialismo asume la alcaldía.
“Elegían políticamente, cuando se han elegido tenían miedo que asistamos como concejales, como mujeres del Movimiento Al Socialismo”, complementó.
“Le hemos dado una posibilidad a la concejala Antonia Largo en el marco de respetar su condición de mujer de pollera, respetar su condición de mucha transparencia y honestidad y en este proceso de susceptibilidad que tenemos en el Concejo Municipal, esperamos que pueda ella generar una respuesta oportuna a las solicitudes de informe que hemos pedido (al Alcalde)”, dijo el concejal Clíve Córdoba.
René Joaquino, a invitación de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), estará en La Paz hoy para “conocer la verdad acerca del bloqueo aéreo que sufrió el señor presidente Evo Morales Ayma”, dice la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario