23 julio 2013

Educación superior Viceministro afirma que renunció por sufrir racismo

El viceministro de Educación Superior, Benecio Quispe, reveló que renunció a su cargo porque trabajó en condiciones adversas, en medio de una presunta discriminación racista por parte del ministro Roberto Aguilar.

En su carta de renuncia, Quispe afirmó que desde su posesión fue víctima de oposición y discriminación. Aguilar está en Venezuela y retorna el jueves, por lo que aún no se pronunció.

“En tres oportunidades de conversación con el señor ministro he intentado solucionar este problema (casi con ruego) y no tuve éxito (...) trabajamos en una realidad totalmente adversa, de mentiras, calumnias y difamaciones...”, detalló en la nota enviada a Evo Morales, quien lo posesionó al cargo en agosto de 2012, según Bolpress.

ERBOL reportó que Quispe también remitió una carta a Aguilar, en la que le reprocha de haber convertido incluso su acto de posesión como un episodio “reservado de humillación”.

“Esta acción cobarde y racista, seguramente, usted y las personas que lo acompañaban, lo han planificado previamente. Nunca pensé que en este proceso de descolonización, por ser designado como viceministro por el señor Presidente, pueda yo sufrir un racismo tan cruel, refinado, pero oculto”, anota.

Asegura que decidió sufrir y aguantar esa humillación, no hacerla pública por su lealtad con el “Proceso de Cambio” y hacia el Presidente. “La discriminación frontal hacia mi persona (...) ha llegado al límite de la tolerancia, ya no puedo más”, manifestó.

Entre tanto, el ministro de Culturas, Pablo Groux, posesionó ayer a la nueva autoridad, Jiovanny Samanamud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario