05 junio 2013

Vicepresidente participará en Foro de la Izquierda 2013 en New York



El vicepresidente Álvaro García Linera participará del 7 al 9 de junio en el Left Forum (Foro de la Izquierda) 2013 que se realizará en la Universidad Pace de la ciudad de New York, donde se abordarán temas referidos a la 'Movilización para la Transformación ecológica- económica', informaron fuentes oficiales.

El Vicepresidente boliviano confirmó su participación en distintos paneles de la reunión de 'izquierdistas', además expondrá uno de los libros que escribió en la sesión plenaria de clausura, prevista para el domingo, junto al docente de sociología de la Universidad de Oregon, John Bellamy Foster y al politólogo Tadzio Muller, explica un boletín institucional.

Según la revista New Left Review, García Linera es considerado como uno de los principales intelectuales marxistas de América Latina.

El Left Forum es una conferencia anual donde participan intelectuales de izquierda, progresistas, activistas y académicos de todo el mundo, en esta versión 2013 se habilitaron alrededor de 350 paneles de trabajo.

Esa conferencia internacional reunirá a participantes de varios países de los seis continentes del mundo, lo que demuestra el crecimiento sostenido en los siete años de vigencia.

En 2012 el Left Forum acogió a más 3.000 asistentes, 600 expositores, y 200 panelistas, que analizaron temas de actualidad mundial, generaron perspectivas, críticas del mundo, debatieron sobre las diferencias y similitudes de los países, además de las problemáticas más comunes y alternativas que cambien el mundo en beneficio de la humanidad, afirma el comunicado de prensa.

El tema que será puesto a discusión en la versión de este año es la 'Movilización para la Transformación ecológica-económica', y está relacionado con el cambio climático que afecta al mundo, causado por el excesivo uso de los recursos naturales renovables y no renovables del planeta.

Asimismo, debatirá la crisis económica por la que están atravesando los llamados 'países desarrollados' donde los más afectados son los que menos responsabilidad tienen, mujeres, niños, ancianos y las personas de bajos recursos económicos.

El Left Forum es un espacio de discusión donde las ideas de todo el mundo se entremezclan para construir soluciones a partir del conocimiento y conciencia social de cientos de intelectuales, estudiantes y participantes de ese importante evento internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario