03 junio 2013

Sólo 7 empresas de 3 mil se cerraron en Potosí

Sólo siete de más de tres mil empresas se cerraron en Potosí de enero a abril de 2013, lo que muestra la estabilidad de la economía del departamento, informó Jadiel Guisada, Jefe de Fudempresa en Potosí.

“3.236 (empresas) corresponden a Potosí, eso representa el 4 por ciento de toda la base empresarial a nivel nacional (83.000) y de enero a abril se tiene que 7 empresas han cerrado su matrícula de comercio. Esto es positivo porque se mantiene la generación de ingresos y los empleos en la región”, señaló la autoridad a radio Aclo de Erbol.

La mayor cantidad de empresas están dedicadas al rubro del comercio, entre los que destacan efectos personales, vehículos y enseres domésticos. Otros rubros importantes son la construcción y el transporte de almacenamiento y comunicaciones.

De acuerdo al tipo societario, el funcionario destacó que el 79 por ciento de las empresas son unipersonales, un 20 por ciento Sociedad de Responsabilidad Limitada, un 1 por ciento -19 empresas- son sociedades anónimas, 4 sociedades colectivas y 1 en comandita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario