21 junio 2013

Presidente llama la atención a Ministro de Obras Públicas

El presidente del Estado, Evo Morales, reclamó al ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, por el manejo de información imprecisa referida a los dos proyectos cuyas licitaciones fueron lanzadas ayer.

“Pedirle al Ministro de Obras Públicas, por favor, a su equipo de comunicación hay que hacerle una fuerte llamada de atención”, manifestó Morales al inicio de su discurso durante el acto.

Antes de la intervención del Jefe de Estado se expusieron dos videos, con las características de las dos obras, pero la autoridad cuestionó algunos datos como los referidos a la ferrovía que le confundía que se hable de un Corredor Bioceánico cuando no es así y tal vez eso sea parte recién del futuro.

“Seamos muy responsables con el pueblo y no podemos estar con demagogias, inflando magnificando, esto no es Corredor Bioceánico sino que es ferrocarril de Bulo Bulo a Montero”, expresó y también corrigió la información sobre la sede del Parlamento Suramericano.

Los datos erronéos se referían a la construcción de la sede de la “Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)” cuando en realidad se trata de la sede del Parlamento.

El Jefe de Estado aclaró estos aspectos y luego continuó con su exposición.

NUEVA CIUDAD Por otro lado, el alcalde de San Benito, Roberto Tenorio Pozo, expresó la importancia de que su municipio sea la sede del Parlamento de 12 países.

Consultado sobre los proyectos que emprenden como Alcaldía manifestó que primero aguardaron conocer las características de las obras grandes para luego planificar lo que les corresponde en el ámbito municipal.

Recordó los avances hechos para tener el terreno, hacer el enmallado y la construcción de la portería.

Agregó que tienen obligación de garantizar el alcantarillado que ya está en licitación.

“San Benito que será un ciudad grande”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario