13 junio 2013

Policía aprehende a dos personas por el asesinato de exdiputado Inch y su madre



Dos personas, un hombre y una mujer, fueron aprehendidas la mañana de hoy y prestan declaraciones ante la Fiscalía en torno al asesinato del economista y exdiputado Bernard Inch Calvimonte (57) y de su madre Carmen Amada Calvimonte (80). La aprehensión es resultado del análisis de indicios colectados el fin de semana, informó la Policía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Julio Mariscal, confirmó la aprehensión de las dos personas en un operativo ejecutado la mañana de hoy en Seguencoma, en la zona Sur de La Paz.

Inch Calvimonte y su madre fueron encontrados sin vida en su departamento la noche del domingo 2 de junio; habrían sido asesinados el viernes, según reporte de informe forense.

Ambos vivían en un departamento del edificio Illimani, ubicado en el barrio de San Jorge. Inch estaba postrado debido al mal de Parkinson y era asistido por su madre y una enfermera particular. El o los delincuentes ahorcaron a la anciana con sus manos y sofocaron a su hijo con una alfombra, tirándolo al piso.

Mariscal evitó dar mayores detalles sobre la aprehensión. “Se estaba analizando algunos indicios previos que se tenían el fin de semana y de esta manera se ha procedido al allanamiento y la aprehensión”, explicó.

Inch fue subsecretario de Asuntos Multilaterales e Integración en el gobierno de Jaime Paz Zamora (1989-1993) y diputado por Acción Democrática Nacionalista (ADN) y Nueva Fuerza Republicana (NFR); y se postuló a una diputación por Unidad Nacional en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario