06 junio 2013

Movimiento Demócrata Social nació de manera simbólica ayer en Oruro

El Movimiento Demócrata Social se presentó de manera oficial a Oruro, proponiendo la recuperación de la democracia, equidad y desarrollo de Bolivia, proyecto político liderado por Rubén Costas, Ernesto Suárez, Moisés Shiriqui y una larga lista de líderes de diferentes regiones del país y del departamento participaron ayer del nacimiento de esta nueva propuesta, en el subterráneo del Hotel Edén.

Oruro es la tercera ciudad donde se presentan, tras visitar Sucre y Cochabamba, el acto de anoche reunió a varias autoridades, ex autoridades, diputados, representantes cívicos de varios departamentos, además de ciudadanía y jóvenes orureños.

"Esta noche se instala la semilla de la defensa de la democracia, con valentía, trabajo y esperanza", manifestó el diputado Franz Choque a tiempo de dar las palabras de bienvenida.

Tras ello el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Vladimir Peña, explicó la creación de esta nueva opción:

"Hace más de un año y medio que nos venimos reuniendo con diferentes sectores de Bolivia, recogiendo las inquietudes de todos los bolivianos, conociendo las necesidades y sobre todo la esperanza de muchos para construir una nueva alternativa para el país, y se fue dando la idea de construir un movimiento… es un movimiento abierto a la gente a los ciudadanos… es una nueva forma de hacer política", explicó.

Así se invitó a todos los participantes para integrar a los "Demócratas", instalando el diálogo orureño, y escuchando a todos sobre sus necesidades y expectativas de cambio.



ORURO

En su participación el ex asesor del Comité Cívico de Oruro, Jorge Trujillo, quien renunció a este cargo para ser parte de este movimiento, habló de la situación actual de Oruro, presentando la visión de desarrollo que se quiere para este departamento desde la perspectiva de cambio.

Trujillo aseveró que Oruro tiene una economía no sostenible, por la explotación de materias primas, señalando que la producción agrícola es muy pequeña, y que se tiene un Desarrollo Humano bajo. "¿Cómo se puede revertir esto?, ¿es posible?, sí es posible, para ello se debe buscar un cambio, pero primero se debe recuperar esa democracia, para mejorar la situación actual, con equidad para todos apuntando al desarrollo regional y nacional", indicó.

Tras su participación, se cedió a todos los participantes la oportunidad de hablar y expresar sus preocupaciones y necesidades, señalando que de esta forma se construirá una política nacional. Tras ello se programó inaugurar la casa de los Demócratas, la cual está ubicada en el centro de la ciudad, en la calle Soria Galvarro, esquina Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario