02 junio 2013

‘Movimientismo’ alista sus elecciones internas



El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) comenzó a preparar las elecciones internas de ese partido para constituir las jefaturas de comandos departamentales, jefatura y dirigentes nacionales, de cara a las elecciones generales de 2014 donde piensa presentarse como aliado del frente único de oposición.

El vocero de ese partido, Luis Eduardo Siles, explicó que la actual dirección de ese partido aprobó un calendario electoral interno, que dispone que el 23 de agosto de 2013 se lleven a efecto las elecciones departamentales, y a principios de octubre la elección del jefe y los subjefes nacionales, más el comité político.

Dijo que si bien realizar elecciones en la actual coyuntura es algo difícil por miedo que tienen algunas instancias, falta de recursos en otras y al poco ejercicio democrático que ingresó ese partido en los últimos años, consecuencia de la judicialización de la política instaurada por el actual gobierno, también es bueno para levantar los ánimos partidarios.

Siles explicó que no obstante estas condiciones adversas, hay mucho entusiasmo en los genuinos militantes para relanzar al MNR y reformular una propuesta electoral para adecuarse al momento que vive el país. Indicó que la tendencia es un cambio generacional de dirigentes con el respaldo de la experiencia de otros que en el pasado fueron marginados.

“Si el MNR estuvo 70 años en la arena política, a pesar de las adversidades estará presente los próximos años. Es una época difícil, pero hubo otras épocas difíciles para el MNR como después del 64, del golpe de Luis García Meza y otras, por tanto, estamos sacando fortalezas para reconstituir el partido”, manifestó.

Una opinión contraria al de la unidad opositora, tiene el excandidato a la Presidencia por el MNR, Michiaki Nagatani, quien no descartó una postulación el 2014 para lo cual esperará el resultado de las elecciones internas de su partido, aunque expresó su decepción por la forma cómo se hace política en el país en la conformación de camarillas.

Las elecciones internas debe cumplirse en cumplimiento a una resolución del Tribunal Supremo Electoral que obliga a los partidos a democratizarse antes de encarar un nuevo período de elecciones nacionales, en la idea de forjar una renovación interna de dirigentes de todos los partidos inscritos legalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario