18 junio 2013

Lo escribió Romero Libro revela pacto de no reelección



El actual ministro de Gobierno, Carlos Romero, uno de los protagonistas del logro del pacto político del 2008 que viabilizó la aprobación de la nueva Constitución, escribió en 2009 un texto en el que, en una de sus partes, confirma que el MAS renunció a la tercera candidatura continua del presidente Evo Morales.

El texto titulado “Del Conflicto al Diálogo: Memorias del Acuerdo Constitucional” fue publicado en marzo de 2009. En dicho libro, Romero sostiene, en la página 24: “A fin de viabilizar el gran pacto político nacional, se aceptó por parte del oficialismo, que el actual período constitucional sea considerado para aplicar la figura de la reelección”, indicó.

Por su parte, el presidente Morales afirmó que no son atribuciones de la OEA pronunciarse sobre la reelección presidencial, establecida en la Constitución Política del Estado (CPE). Considerar que aún existen dentro de esta entidad internacional algunos funcionarios con mentalidad de impulsar un “nuevo colonialismo” para apoyar a los neoliberales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario