13 junio 2013

Funcionarios de Diputados denuncian vulneraciones a sus derechos laborales

Funcionarios de la Cámara de Diputados denunciaron que la presidenta Betty Tejada ordenó que el personal a contrato no reciba el incremento salarial, que se encuentra regulado por el Decreto Supremo 1573 del 1 de mayo de 2013.

A través de una carta enviada a Erbol, representantes del personal indican que desconocen el fundamento por el cual no se les permite beneficiarse con el reajuste.

“Por información de los compañeros de la Dirección Administrativa Financiera de esta instancia, solo los funcionarios con ítem, que son solo el 20% de los servidores públicos, serán los beneficiarios de este incremento, el resto que asciende al 80% de los que prestan sus servicios en esta instancia, serán marginados de este beneficio, por no tener ítems y estar con contratos de un año. Claramente una actitud discriminatoria”, señalan.

De acuerdo con la estructura administrativa de la Cámara Baja, el 20 por ciento de los funcionarios tiene el ítem y se beneficia con la subida del salario. El 80 por ciento que cumple actividades de apoyo parlamentario, como asesoría, secretaría y mensajería estarían marginados.

Los funcionarios –según la misiva- cuestionan también la conducta asumida por la Directora Administrativa Financiera, Yanela Tirado Cossío, porque suspendió el seguro de lactancia a madres y niños.

“Asimismo, se dispuso que los servidores públicos con contratos, no serán beneficiarios con el aguinaldo de fin de año lo que aun más genera malestar en todos los servidores públicos en esta instancia”, añaden.

Los firmantes entienden que el presidente Evo Morales no conoce de la realidad en Diputados y la conducta de la presidenta Betty Tejada respecto al “carácter revolucionario que tiene este gobierno”.

“Hacer conocer que la Cámara de Diputados es una de las instituciones estatales mas discriminadas, con decirles que los servidores públicos no gozamos de refrigerios, que es un derecho establecido en las normas y todos los servidores de los demás órganos del Estado tienen este beneficio.

Se dice que el dinero se estaría ahorrando para la construcción del edificio pero aquí dentro no vemos ni una piedra, ni trabajos de excavación nada de nada”, concluye la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario